Agrupación Sentencia de Jesús

Cartagena

Grupo de Caballeros Portapasos

 

El trono de nuestra agrupación, sale por primera vez a hombros de 90 caballeros portapasos en el año 2000, consta de un cajón inferior desde el que parten las varas y cajón superior adornado con tallas realizadas por el Sr. Cervilla Ruiz discípulo del gran tallista cartagenero D. Rafael Eleuterio Aguilar. Dichas tallas van dorados en pan de oro. Sobre el cajón superior se sitúa, en la parte posterior el pretorio en el que sentado, Pilatos se lava las manos tras dictaminar la sentencia a muerte de Cristo en una jofaina portada por un niño o lacayo. En la parte delantera del cajón superior reside la peana sobre la que se sitúa la imagen de nuestro titular el Stmo Cristo de la Sentencia. En las cuatro esquinas del trono, se sitúan las cartelas, fundidas en bronce, que proporcionan al mismo 52 puntos de luz, realizando una modificación en la luz del trono pasando a ser de bajo consumo, e incorporando las baterías del trono bajo el chasis. En el año 2006 se estrenaron las punteras de los varales realizadas en los talleres del orfebre malagueño D. Cristóbal Angulo Ramírez. En el año 2011, los miembros de la agrupación deciden, volver a sacar un carro de baterías, quitándole así 200 kilos de peso al trono del titular, este mismo año, se estrenaron en las cartelas lágrimas de cristal. En la actualidad el trono, es portado por 120 caballeros portapasos.

 

El Stmo Cristo de la Sentencia, en la magna procesión de miércoles Santo, es escoltado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

 

El vestuario de los mismos, esta formado por tunica negra con botonadura amarilla, fajín y pañuelo amarillo, guantes blancos y zapato negro, como dato a destacar del vestuario, son las puñetas amarilla de la tunica, las cuales llevan bordado el anagrama de la agrupación, en el brazo donde descansa en el hombro del compañero.

 

© Copyright 2012-18 Agrupación Sentencia de Jesús - Cofradía California - Cartagena