Agrupación Sentencia de Jesús

Cartagena

AGRUPACIÓN SENTENCIA DE JESÚS

Tercio de Miércoles Santo

 

El tercio titular de nuestra Agrupación, es un tercio mixto, formado por 70 hermanos penitentes cuyo vestuario está compuesto por túnica y capuz de raso negro con botonadura amarilla, capa y cíngulo de raso amarillo, guantes y calcetín blanco y sandalias negras. Cabe destacar el bordado, realizado en oro, de las capas representando el escudo de la agrupación y estrenados el año 2002 así como los hachotes estrenados ese mismo, sustituyendo a los antiguos realizados en 1986, con vara en forma de columna salomónica, farol de cristal esmerilado y gravado con el escudo de la agrupación y el remate del farol formado por el escudo de la Cofradía California.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sudario fue realizado en el año 1986 en terciopelo negro, bordado en oro en los talleres de Maruja Dorda, siendo ampliado en 1992 bajo diseño de D. Balbino de la Cerra y Bordado por Dña. Encarnita Bruna García. Confeccionado en dos piezas superpuestas, la superior es una pieza curvada que cae sobre el sudario propiamente dicho. Esta pieza superior esta bordada en oro simulando una malla en cuyo centro se encuentra bordado el emblema de la agrupación formado por un pergamino con el anagrama “SPQR” rodeado por una corona de espinas y coronado en su parte superior por tres clavos, todo ello rodeado por dos ramas de mirto.

 

Abre el tercio un grupo de despeje formado por 10 hermanos que portan una serie de galas, alegorías y mazas. Tras este grupo comienza el tercio de hermanos penitentes encabezado por el sudario y finalizado por una cruz mediatrix dando paso seguido al trono.

© Copyright 2012-18 Agrupación Sentencia de Jesús - Cofradía California - Cartagena