Agrupación Sentencia de Jesús

Cartagena

Traslado penitencial de Comisaría

 

El sábado de pasión, es uno de los días más importantes de nuestra agrupación, es el momento en el que son presentados al Cristo de la Sentencia los nuevos cadetes del cuerpo nacional de policía.

 

Los hermanos de la agrupación, arreglan de flor, ultiman detalles, para poner en la tarde de sábado, el traslado penitencial del Stmo Cristo de la Sentencia a la Iglesia de Santa María de Gracia.

 

A las ocho de la tarde, miembros de la Policía Nacional vestidos de gala, custodiando al Cristo, preparados para portarlo sobre sus hombros.

 

Da comienzo el acto, en el que son presentados a la sagrada imagen, los nuevos hermanos cadetes del cuerpo nacional de policía, tras imponerles la medalla de hermanos de la cofradía California, comienza así el traslado, que transcurre por las calles Cristo de la Sentencia, Menéndez Pelayo, Plaza de España, y Calle del Carmen, donde se encontrará con la Stma Virgen de la Esperanza y en la plaza del Icue, con la Stma Virgen de la Vuelta del Calvario, ambas procesionan el Jueves Santo; juntos, se dirigirán hacia el templo de la calle del aire, para cantarles en el dintel de la puerta de la Iglesia, la salve cartagenera.

© Copyright 2012-18 Agrupación Sentencia de Jesús - Cofradía California - Cartagena